ArcelorMittal y Avilés convocan la tercera edición del premio César Fraga para FP

F. B. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés y ArcelorMittal anunciaron ayer la convocatoria de la tercera edición del premio César Fraga a la creatividad tecnológica con el que se quiere potenciar la innovación entre los estudiantes de Formación Profesional. De esta manera, el Centro Global de I+D en Avilés de la multinacional siderúrgica homenajea al joven investigador cuyo fallecimiento en 2012 conmocionó a todos sus integrantes.

La convocatoria se dirige a todos los alumnos matriculados en el curso 2016/17 en los Centro Integrados de Formación Profesional de Avilés, tanto la antigua Maestría como la Escuela de Deporte; Mantenimiento y Servicios de Producción de Langreo; Imagen y Sonido; el de Cerdeño, Hostelería y Turismo de Gijón, del Mar y de los sectores Industrial y Servicios de Gijón.

Los proyectos deben vincular la tecnología y el acero en cualquiera de sus aplicaciones, proceso de elaboración y productos.

La web de la multinacional informa del formato para la presentación del concurso. El plazo para registrar las propuestas termina el próximo 30 de junio. El resultado del certamen se conocerá el próximo mes de noviembre. Habrá dos accésit y un primer premio, que obtendrá la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en el Centro Global de I+D en Avilés para desarrollar el proyecto presentado.

En su decisión, el jurado valorará la creatividad, viabilidad, incidencia y posible implantación del proyecto. Entre sus integrantes habrá representantes de ArcelorMittal y la consejería de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos