Arde un coche estacionado en un garaje subterráneo de Fernando Morán

Agentes de las policías Nacional y Local impiden el acceso al garaje. / MARIETA

«Lo acababa de dejar aparcado no detecté nada anormal», asegura el propietario del vehículo siniestrado

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Un turismo ha quedado completamente calcinado al arder súbitamente en un garaje subterráneo de con acceso desde la calle de Fernando Morán de Avilés unos veinte minutos después de que el propietario lo estacionase en su plaza. El fuego se declaró en torno a las once de la mañana de ayer, provocó una fuerte humareda y fue rápidamente extinguido por los bomberos.

«Cuando lo dejé no detecté nada anormal», manifestó el sorprendido propietario del vehículo, un Citroën C5 de gasoil y siete años de antigüedad. Una vez en el exterior «vi que empezaba a salir humo por la puerta del garaje. Después me enteré de que era el mío», añadió.

El fuego afectó ligeramente a un turismo estacionado en un plaza próxima y no ocasionó daños relevantes al garaje, de 48 plazas distribuidas en una única planta y perteneciente al edificio que se levanta en el número 14 de la calle San Agustín. Además de a curiosos, la humareda y las sirenas de bomberos atrajeron a vecinos y propietarios o arrendatarios de plazas de garaje del subterráneo, en este caso con la incertidumbre de no saber el alcance del incendio ni el número de coches dañados.

Una vez extinguido el fuego, las labores de ventilación se prolongarán hasta primera hora de la tarde. La Policía Nacional investiga las causas del incendio, si bien en un principio todo indica a una avería mecánica del propio vehículo siniestrado.

Perforación de tubería de gas

Antes, a las 9.10 horas, una excavadora de las obras de reforma de la calzada perforó una tubería de gas a la altura del número 82 de la avenida de Santa Apolonia. La Policía Local avisó a la empresa suministrador y esta cortó el servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos