Un incendio en un chigre antroxao en El Sol deja sin luz e internet a parte del centro de Avilés

Restos del disfraz de Carnaval en el bar El Cafetón de la calle de El Sol / Alberto Santos

El incendio provocó una cadena de pequeñas explosiones al afectar al tendido eléctrico del edificio de El Cafetón

ALBERTO SANTOSAvilés

Un incendio ha destrozado un chigre antroxao en la calle de El Sol esta pasada madrugada y ha dejado sin electricidad y sin conexión a Telecable a distintas calles del centro como La Fruta o Pedro Menéndez. El fuego se originó en el exterior del bar El Cafetón en la céntrica zona del casco histórico avilesino, y afectó tanto al tradicional disfraz de Carnaval que envolvía al establecimiento, como al tendido eléctrico de toda la calle, así como a un balcón del primer piso del inmueble. Los bomberos han sofocado el incendio utilizando una mezcla de agua a nivel de suelo y de una sustancia especial en las zonas más próximas a los cables de luz. No ha habido que lamentar daños personales, y tanto Bomberos de Asturias como la Policía Local han decidido prohibir el tránsito de vehículos y personas por la calle hasta analizar los daños materiales, ya que el tendido eléctrico afectado da suministro a varios edificios, locales comerciales y oficinas.

Una cadena de pequeñas explosiones despertó con sobresalto a los vecinos de la calle de El Sol a las cinco y media de la madrugada. Según manifestaron a LA VOZ DE AVILÉS varios de ellos, de repente se escuchó una explosión fuerte que fue seguida de una sucesión de pequeñas explosiones a imagen y semejanza de cuando se lanza una traca de fuegos artificiales. Alarmados, se asomaron a las ventanas y notaron un fuerte olor a humo, así como llamas que se reflejaban en los ventanales del Palacio de Valdecarzana. Rápidamente llamaron a la Policía Local, que envió una patrulla a la calle de El Sol y advirtió también a los bomberos.

El disfraz de Carnaval de El Cafetón estaba compuesto básicamente de láminas de cartón pintadas de colores, tubos del mismo material y un falso techo de plástico para proteger a los clientes de la lluvia. Los propietarios del conocido bar del casco histórico habían estado ultimando ayer de noche el disfraz ante el inminente inicio del Antroxu avilesino y de la popular convocatoria de los chigres antroxaos de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca. Se desconoce las extrañas circunstancias en las que el disfraz empezó a arder a las puertas del local pasadas las cinco de la madrugada, si bien fuentes de Bomberos de Asturias consultadas por LA VOZ no descartan la hipótesis de que el incendio haya sido provocado. No es la primera vez que arde o es destrozado un disfraz del concurso de chigres antroxados en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos