El Área Sanitaria celebra su segunda semana sobre la lactancia materna

La actividad comenzará el próximo martes, 3 de octubre, a partir de las 14.30 horas con un encuentro con las madres aún hospitalizadas en el San Agustín

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Las matronas y pediatras del Área Sanitaria de Avilés celebrarán a lo largo de la próxima semana la segunda edición de la Semana de la Lactancia Materna en el Área III con el objetivo de fomentar y divulgar las buenas prácticas vinculadas con ella. El Hospital Universitario San Agustín (HUSA) y el Centro de Salud de El Quirinal son los lugares que concentrarán los actos.

La actividad comenzará el próximo martes, 3 de octubre, a partir de las 14.30 horas con un encuentro con las madres aún hospitalizadas en el San Agustín. Paula Martínez Raposo, Clara Suárez Pérez, Virginia del Barrio y Aránzazu Muñoz Mancisidor, matronas del Hospital Universitario San Agustín, impartirán el taller.

El miércoles, 4 de octubre, se celebrarán dos actividades diferentes. Desde las 13.30 a las 15 horas, el salón de actos del centro sanitario celebrará una jornada divulgativa en la que se explicarán diferentes aspectos relacionados con la lactancia y la maternidad. Es un acto abierto para el público y también para los profesionales.

El banco de leche

Las supervisoras de maternidad y Pediatría del HUSA hablarán sobre las medidas de acompañamiento a las madres en el Área Sanitaria III. Por su parte, el pediatra José Ignacio Pérez Candás, del Centro de Salud de Sabugo y presidente de la Asociación Asturiana de Pediatría, comentará sobre las novedades que los programas infantiles del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha introducido en relación con la lactancia materna. La charla concluirá con la presentación del Banco de Leche Materna del Hospital Universitario Central de Asturias, un recurso que se intenta potenciar y que será presentado por Enrique García López, neonatólogo del HUCA y coordinador del banco.

También el día 4, a partir de las cuatro de la tarde, el Centro de Salud de El Quirinal acogerá un encuentro de madres lactantes con profesionales de Atención Primaria. En él participarán Carmen Díez Fernández, enfermera de pediatría; Yolanda Suárez Rodríguez, matrona, y Ana Pérez Vaquero, pediatra.

Las actividades de la Semana concluirán el seis de octubre, viernes, en el Centro de Salud de Quirinal con un encuentro entre madres gestantes y madres lactantes, de once a doce de la mañana. Será coordinado por cinco matronas de Atención Primaria: Eva Pérez Anes, Yolanda Suárez Rodríguez; Sandra Fernández Fariñas, María González García y Paula Martínez Raposo.

Fotos

Vídeos