El Área Sanitaria despide al mayor número de jubilados de su historia

Foto de familia de los jubilados este año en el Área Sanitaria III, la mayor de la historia de la sanidad pública avilesina. / MARIETA
Foto de familia de los jubilados este año en el Área Sanitaria III, la mayor de la historia de la sanidad pública avilesina. / MARIETA

Avilés afronta las vacaciones de Navidad con la mayor parte de los permisos concedidos y los puestos cubiertos

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El tradicional homenaje al personal jubilado del Área Sanitaria III es el prólogo de las fiestas de Navidad entre el personal de la sanidad avilesina. Además, son muchos los antiguos trabajadores que regresan ese día para saludar a sus compañeros y amigos.

La cita, ayer, en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín, fue una jornada especial ya que 2017 representa el año con un mayor relevo generacional en el Área Sanitaria, ya que se retiraron 66 personas, de las que 18 era personal de enfermería y 15 auxiliares de enfermería, los colectivos con un mayor número de despedidas.

Este año, la gerencia organizó el reconocimiento de una manera especial, ya que al habitual cóctel de despida y la insignia de plata se unió la presencia de un fotógrafo oficial para inmortalizar el homenaje, una banda de gaiteros y el saludo del consejero, Francisco del Busto, que recordaba como hace 41 años debutaba profesionalmente en San Esteban de Pravia y agradecía a todos los trabajadores su trabajo diario.

Por parte de la homenajeados, la matrona María Pilar Suárez López, 'Mapi', y el médico de familia, Francisco González, 'Paco', protagonizaban sendas intervenciones que reflejaban su profunda vocación sanitaria y la intensidad de su vida laboral. «Somos la promoción más numerosa que se jubila y esto significa que fuimos la más numerosa en incorporarse», recordaba ayer 'Paco'.

Vacaciones de Navidad

En este escenario, los profesionales sanitarios se preparan para el inicio de las vacaciones de Navidad en la que, según los datos facilitados por David Menéndez, presidente de la Junta de Personal, «prácticamente se cubrirán todos los permisos solicitados. Se han hecho contratos largos para facilitar las sustituciones. Sabemos que hay dificultades en especialidades que requieren un perfil concreto, pero todo apunta a que se concederá el 95% de los días solicitados».

Menéndez recordó que «en Atención Primaria, los equipos de Enfermería quedarán sin una persona sin cubrir, la situación no es la ideal y más con la epidemia de gripe, pero es mejor que en el verano».

Menéndez avanza la necesidad de seguir incorporando a nuevos profesionales. «Tenemos una plantilla con una media de edad elevada y que atiende una población envejecida. Es necesario actualizar el diseño de plantilla para poder trabajar adecuadamente», indicó.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos