Arte multidisciplinar en desarrollo

Arte multidisciplinar en desarrollo

La Factoría Cultural acoge el proceso de creación de los ocho proyectos ganadores de las ayudas a la creación cultural

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

«El arte es, sobre todo, un estado del alma». Así definía el pintor ruso Marc Chagall el arte y desde hace semanas la Factoría Cultural está consiguiendo sacar el alma y la calidad de más de una decena de artistas que se encuentran en pleno desarrollo de los ocho proyectos subvencionados con las ayudas a la creación cultural que concede la Fundación Municipal de Cultura.

Los talleres de la Factoría han acogido a cada uno de los artistas y han conseguido que las ideas iniciales con las que llegaron muten de tal manera que se han creado sinergias entre sus promotores y otros de los artistas que trabajan en el espacio cultural avilesino. Estos ocho proyectos abarcan diferentes disciplinas como la impresión 3D, la pintura, la serigrafía, la xilografía, el grabado, la animación, el teatro, los títeres, la danza o la cerámica. Está previsto que todos ellos estén listos en el mes de abril para dar paso a la siguiente fase, la de difusión. «Teníamos dos objetivos cuando pusimos en marcha estas ayudas. Por un lado darles un empujón en el proceso creativo y por otro conseguir que luego esos proyectos se difundan en diferentes espacios artísticos», señaló ayer, en la presentación de todas las propuestas, Yolanda Alonso, concejala de Cultura, que quiso destacar «la calidad y la vanguardia de todas las obras que se están creando».

Los proyectos seleccionados están siendo desarrollados por Natalia Suárez, Roberto Pablo Rodríguez, Fernanda Álvarez, Dora Ferrero, Luisa Rodríguez, Mario Martínez, Natalia González, Laura Cueto, María Cristina Fernández, Mar Gasco, Ana Laura Barros y Mariso García. Ellos son los protagonistas aunque cuentan con la colaboración a su vez de otros artistas locales y comercios, que han colaborado en el desarrollo de algunas de las piezas.

La Fundación de Cultura ya trabaja en la elaboración de las bases de la tercera convocatoria de las Ayudas a la Creación Cultural, que «llegará con novedades para intentar llegar al mayor número de disciplinas posible», apuntó Alonso.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos