El arte se hace postal en el Palacio de Valdecarzana

Un momento de la inauguración. / MARIETA
Un momento de la inauguración. / MARIETA

Unas trescientas obras enviadas por 'mailartistas' de distintos países forman la exposición inaugurada ayer

J. F. G. AVILÉS.

Más de trescientas obras integran la III Exposición Internacional de Arte Postal que ayer abrió sus puertas en el Palacio de Valdecarzana. El abanico es extenso, desde imágenes, pinturas o dibujos en diferentes técnicas, formatos y soportes hasta instalaciones postales enviadas por 'mailartistas' procedentes de veinticuatro países y con un elemento en común, el fuego. Enmarcada en las X Jornadas de Alfarería de Avilés, podrá visitarse hasta el 11 de mayo.

Entre las instalaciones postales destaca una titulada '¡Comienza la fiesta!', una maqueta firmada por el madrileño Domingo Sanz que representa a los populares personajes de cómic Astérix y Obélix cocinando al fuego un jabalí a las puertas de una palloza. También llaman la atención la instalación de la finlandesa Anja Mattila-Tolvanen, cuya postal muestra un pieza cerámica deconstruida dentro de una caja de madera, las llamas de papel de la avilesina Natalia Menéndez y una serie de litofanías producidas en tres dimensiones que rememoran las antiguas porcelanas translúcidas berlineses del siglo XVIII.

En la inauguración, celebrado ayer, estuvieron presentes Ana Busto, jefa de Sector de Oficinas de Asturias de Correos, empresa patrocinadora de la muestra, Ricardo Fernández, profesor de la Escuela de Cerámica Municipal, integrada en la Factoría Cultural, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, quien destacó «la calidad de las obras, la implicación de Avilés en este proyecto y la importancia de tejer redes con otras instituciones, como en este caso Correos», desde la concejalía que preside.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos