Artes y Oficios recupera el bordado de traje de asturiana

Fernanda González, alumna de 'patchwork', en una de las exposiciones del curso pasado.
Fernanda González, alumna de 'patchwork', en una de las exposiciones del curso pasado. / JOSÉ PRIETO

La escuela incorpora también cursos como el de mecanografía con ordenador y el de protocolo dentro de una oferta con 37 actividades

C. DEL RÍO AVILÉS.

A punto de cumplir los 139 años, la Escuela de Artes y Oficios presume de mantener vivo el espíritu de sus fundadores de dar respuesta social, educativa y humana a la sociedad a través de las 37 actividades de artesanía, comunicación, salud, administración, plástica, música y danza que ofertan para este curso lectivo 2017-2018. El plazo de matrícula se abrirá el lunes 4 de octubre, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Entre las novedades que presenta esta oferta docente no reglada están los cursos de bordado de traje de asturiana, protocolo y mecanografía con ordenador. Los tres se impartieron hace años pero por distintas cuestiones dejaron de programarse. Se suman a los ya clásicos de restauración de muebles, corte y confección, cocina, pintura, fotografía , ballet e idiomas, entre otros. «Los cursos y actividades se repiten porque tienen la demanda asegurada y los cambios que introducimos vienen determinados por lo que va pidiendo la sociedad», explicó ayer Alberto Huskin, director de la Escuela, en compañía del jefe de estudios, Favila, y la secretaria, María José Hurlé.

Recordó que para ningún curso hace falta formación previa y celebró que en algunos talleres de tradición histórica masculina, como el de talla de madera, ahora haya grupos formados íntegramente por mujeres. Las edades de sus casi 900 alumnos van desde los tres años hasta los ochenta y, en algunas materias muy concretas, se apuntan personas que quieren completar sus estudios reglados o bien preparar una prueba de acceso a enseñanzas como Bellas Artes.

La mayoría de los cursos se desarrollan de octubre a mayo, cuatro horas por semana en dos días, con precios que rondan los doscientos euros. Toda la información sobre ellos se puede encontrar en su página web (www.artesyoficios.org).

Por otra parte, el próximo lunes, a las 19.30, se inaugurará la exposición 'En el estanque', con los trabajos «más experimentales» de los alumnos del campus de verano.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos