110 artistas optan a decorar el mural de la plaza de Los Oficios

110 artistas optan a decorar el mural de la plaza de Los Oficios

Los candidatos proceden de 24 países diferentes

El jurado que elegirá al artista o colectivo encargado de realizar el mural de gran formato en la fachada del edificio número 50 de la calle de Llano Ponte, en el entorno de la glorieta de Los Oficios, ha celebrado una primera reunión para valorar las 110 candidaturas presentadas desde 24 países de Europa y América.

El grupo de expertos encargado de tomar la decisión elegirá el proyecto ganador en base a los trabajos previos, a la experiencia en murales de gran formato y a la propuesta de metodología presentada para realizar el proyecto en Avilés.

Las 110 candidaturas proceden de España, Italia, Alemania, Rumanía, Grecia, Portugal, Francia, Bosnia, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Ucrania, Bélgica, Canadá, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Bolivia, México, Colombia y Brasil.

Tras la evaluación de todos los aspirantes, el próximo lunes, 10 de julio, se publicará el fallo del jurado y el nombre del artista elegido para llevar a cabo la intervención durante una residencia artística en la ciudad, que se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, periodo dedicado a estudiar el espacio y conocer Avilés.

A continuación, el artista presentará varias ideas entre las cuales se elegirá la más adecuada a las características de la ciudad y del entorno.

El propio autor expondrá en una charla su idea, los entresijos del proceso de creación y las conclusiones a las que llegó para conformar la obra final.

El objetivo que se persigue es que esta obra guarde conexión directa con el contexto de la ciudad y sus habitantes.

El mural se llevará a cabo en las dos primeras semanas de octubre, según la previsión del Ayuntamiento de Avilés. EFE

1010066

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos