El arzobispo leerá el sermón del Santo Encuentro en la Semana Santa avilesina

L. V. AVILÉS.

La emotiva procesión del Santo Encuentro es uno de los momentos álgidos de la Semana Santa en Avilés. La ceremonia incluye un sermón que se suele leer con solemnidad en uno de los balcones de la plaza de España. En la edición de este año 2018, el Miércoles Santo (28 de marzo) el encargado del sermón será el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, como anunció ayer la parroquia de San Nicolás. Coincide, además, con la efeméride del setenta aniversario de la primera salida de la Cofradía de San Juan Evangelista.

Un día antes, en la procesión de San Pedro de Rivero realizará el sermón el reverendo Víctor Fernández Gaínza, párroco de Nuestra Señora de Las Mareas en El Nodo y decano de los sacerdotes de Avilés en activo.

El Viernes Santo, día 30 de marzo, el reverendo José Antonio González Montoto, director de la Casa Sacerdotal de Oviedo, realizará el tradicional sermón del desenclavo.

Estos sermones hunden sus raíces en las catequesis que los frailes franciscanos realizaban con las procesiones. El sermón del desenclavo está atestiguado hace ya trescientos años y se efectúa siempre en la campa de San Francisco. Son uno de los elementos más antiguos de las procesiones en la Semana Santa de Avilés, anteriores a las actuales cofradías que procesionan por el centro de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos