Asambleas de vecinos en Llaranes y Valliniello, donde está en juego su continuidad

C. R. AVILÉS.

La Asociación de Vecinos Santa Bárbara celebra hoy, a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18 en segunda, la asamblea general ordinaria en la que se informará sobre la gestión y el informe económico del año pasado y se presentarán las actividades y el proyecto presupuestado para 2018. La cita es en el centro social de la calle Río Eo, número 8, primer piso.

La asociación recuerda la necesidad de cubrir varias plazas en la junta directiva, por lo que realiza un llamamiento a la gente joven del bario. La petición de la entidad presidida por Gabriel Alzola no es nueva, pero sí es cada vez más apremiante. El objetivo es ir contando con colaboradores que, en un plazo de dos años, puedan llevar las riendas de la entidad.

Distinta es la situación de la Asociación Fernández Carbayeda, de Valliniello, en manos de una gestora desde hace un año. Si hoy no aparece un equipo dispuesto a dirigir la asociación, y hasta ayer nadie había manifestado su interés, esta desaparecerá. La asamblea se celebrará a las ocho de la tarde en el centro sociocultural del barrio.

Javier Díaz, expresidente de la asociación, ha permanecido un año al frente de la gestora con la intención de mantenerla con un último aliento de vida antes de dar luz verde a su disolución. En este tiempo no se ha realizado ninguna actividad y, un año después, los vecinos de Valliniello están llamados a decidir sobre lo mismo que el año pasado: si quieren mantener una asociación activa o, definitivamente, la dejan morir como ocurrió en 2010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos