El PP asegura que «Avilés quiere y necesita un cambio»

Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, ayer en la sede local. /  MARIETA
Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, ayer en la sede local. / MARIETA

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, anima a la junta local a afrontar este «reto apasionante»

C. DEL RÍO AVILÉS.

Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular de Asturias, calificó ayer de «reto apasionante» el «año de intenso trabajo» que tiene por delante la junta local de Avilés para abordar el cambio que «quiere y necesita» la ciudad. Una transformación que tendrá que liderar el renovado PP avilesino porque «el socialismo no da respuestas a la ciudad», afirmó Fernández en la intervención con la que comenzó la reunión de la junta local celebrada después a puerta cerrada y presidida por Pedro de Rueda.

La presidenta del PP regional cargó contra los socialistas, avaló el papel de su partido en el contexto local, regional y nacional y detalló el compromiso de los Presupuestos Generales del Estado con Avilés, «resolviendo problemas históricos y enquistados durante muchos años porque los socialistas son especialistas en palabrería, pero están ausentes en gestión».

Instó a los dirigentes de su partido a «abandonar los despachos y a instalarse en las calles, barrios, organizaciones empresariales y de comercio» para escuchar y hacer planteamientos de futuro. «Que nadie se confunda ni nos confundan con otros. Somos un partido sólido y nuestra militancia es el principal patrimonio. Gracias a eso se han ganado elecciones generales en tiempos de inmensas dificultades», arengó.

Mencionó la importancia del trabajo conjunto entre junta local y regional para «trasladar a las instituciones lo que los avilesinos necesitan» porque «no vale posponer temas ni ofrecer silencio. Ni las políticas rancias y caducas de siempre que ofrece la izquierda», manifestó.

Pedro de Rueda agradeció a Mercedes Fernández su presencia y el apoyo la junta local y aludió a los momentos difíciles que había pasado la organización. «Muchas cosas de la etapa anterior no nos gustaban, por eso había que cambiarlas. No queríamos líos internos porque nos gustan las cosas bien hechas. Queremos un nuevo modelo de ciudad», aseguró.

Y en este proceso están, indicó, diseñando proyectos que conformen el nuevo Avilés del siglo XXI. Como el carril bici por la ría que conecte tanto con el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) como con Castrillón, el plan de acogida de trabajadores extranjeros, la creación de una marca turística propia o la firma de un convenio con el Colegio de Abogados para la atención a emigrantes, entre otros. Señaló que seguir diseñando propuestas como estas exige la creación de «una estructura de partido con capacidad de generar política». «Para vencer primero hay que convencer», remató.

Los presupuestos

La reunión de la junta local del PP de Avilés fue de trabajo, pero antes de echar el pestillo Fernández quiso hablar en público (sin opción a preguntas) y exhibir el «compromiso» del gobierno nacional con Avilés a través de los Presupuestos Generales del Estados. Fernández destacó que «recogen los recursos necesarios para los estudios del soterramiento de las vías del tren y la Ronda Norte , algo que otros destinaban solo a los discursos y no encontrábamos nada», además de cantidades para el PEPA, la reforma de la sede de la Seguridad Social o las cercanías ferroviarias. .

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos