Somos asegura que el presupuesto municipal dedica menos del 1% a la creación de empleo

R. A. AVILÉS.

El grupo municipal de Somos denunció ayer que el gobierno local dedicará menos del 1% del presupuesto a la creación de directa de empleo. Serán 660.000 euros, de los que 460.000 serán para el pago de los salarios del Plan de Empleo Local y el resto para subvenciones y otros gastos. «Contrasta esta política con la de Oviedo, donde el equipo de gobierno planea una financiación total del área de promoción de empleo de 12,7 millones», con los que espera llevar a cabo entre quinientas y seiscientas contrataciones temporales.

Para Somos, esta diferencia entre los dos ayuntamientos se explica «por la negativa avilesina a desarrollar planes de empleo», del Principado, alegando inseguridad jurídica. «El gobierno avilesino no entiende otra forma de usar los planes de empleo que la sustitución de personal de plantilla por empleo temporal en precario, y eso los jueces han determinado que es ilegal», lamentan desde la formación morada.

El concejal Primitivo Abella considera que «se puede cumplir la ley usando la financiación europea para crear empleo vinculado a proyectos puntuales, y además se puede hacer con condiciones salariales análogas a los trabajadores de plantilla». Recuerdan que los planes de empleo se ejecutaron incorrectamente durante años «y las consecuencias fueron desastrosas para las arcas municipales». Ponen el acento además en que «a la ilegalidad de la contratación decretada por los jueces se suma ahora la investigación del Fondo Social Europeo por uso fraudulento de los planes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos