El PP asegura sumar trescientos nuevos afiliados y espera «un congreso de unidad»

Luis Venta, Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, en una reunión del comité regional del PP en Avilés. / MARIETA
Luis Venta, Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, en una reunión del comité regional del PP en Avilés. / MARIETA

«Es un termómetro objetivo, no una opinión, son datos concretos de que las cosas se están haciendo bien», defiende Mercedes Fernández

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La dirección regional del Partido Popular volvió a realizar ayer un nuevo gesto de respaldo a la gestora que impuso en Avilés el pasado mes de mayo. El comité regional se reunió en la nueva sede de los populares avilesinos en la calle González Abarca y la presidenta, Mercedes Fernández, felicitó la labor de una gestora que asegura haber sumado trescientos afiliados en los últimos cinco meses y que espera que el congreso local sea «de unidad», aunque de momento sigue sin fecha para su convocatoria.

«Queremos simbolizar con nuestra presencia nuestro apoyo y satisfacción por la labor desarrollada por el PP de Avilés en su nueva andadura de apertura de puertas con la que ha conseguido 300 afiliados más en los escasos cinco meses que llevan trabajando. Esto es un termómetro objetivo, no una opinión, son datos concretos de que las cosas se están haciendo bien», defendió la presidenta regional del PP.

Cuando Pedro de Rueda asumió la presidencia de la gestora, el PP avilesino contaba con alrededor de 212 afiliados que estaban al día de pago de sus cuotas, según los datos facilitados ayer por el propio De Rueda. En la anterior visita de Mercedes Fernández a la ciudad a principios de este mes ambos dirigentes cifraban los nuevos militantes avilesinos en 150 y esperaban llegar a doscientos a fin de mes. Las cifras se han superado claramente.

En todo caso, hasta el momento sigue sin fijarse una fecha para la celebración del congreso local, pero el presidente de la gestora aseguró ayer que «cada vez está más cerca» por los cambios que se han producido en estos meses en el seno de su organización. De momento sólo el concejal Alfonso Araujo se ha postulado para asumir la presidencia del PP de Avilés en ese congreso.

En su opinión de Pedro de Rueda, un congreso «debe ser una fiesta de la unidad del partido, no se puede convocar con un partido debil para debilitarlo más». Mantiene que el «arduo» trabajo que ha realizado desde mayo ha sido «para ir haciendo un partido fuerte, llevamos meses poniendo los mimbres para ello y la casa está casi hecha».

Por su parte, Mercedes Fernández defendió que la gestora «ha actuado con inteligencia política y seriedad por lo que ahora el PP es un proyecto político en auge en Avilés», de ahí que su objetivo no sea mejorar el número de concejales, sino «conseguir la Alcaldía porque el PP está en condiciones de poder poner fin a ese declive socialista en la ciudad, que ni da respuestas a los avilesinos ni lidera proyectos», dijo. E insistió en que el Partido Popular de Avilés «está en condiciones de ganar porque tenemos los equipos y existen ganas».

En la reunión del comité ejecutivo celebrada en Avilés se constituyó un equipo de trabajo que preparará el acto con el que los populares asturianos quieren celebrar este año el 6 de diciembre, día de la Constitución. Mercedes Fernández explicó que ««esa celebración constitucionalista este año toma un relieve especial y queremos compartirlo con nuestra militancia con una gran fiesta».

Fotos

Vídeos