La Asociación de Diseñadores Gráficos colaborará con la Escuela de Arte

C. R. AVILÉS.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) y la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Esapa) firmarán mañana un acuerdo de colaboración en el que se establece un programa de cooperación educativa. La firma, en acto público, reunirá por parte de la Esapa a la directora Carmen Álvarez-Rúa y al presidente Marcelino de la Fuente, por parte de la asociación.

El acuerdo recoge la promoción de actividades formativas y de promoción del diseño, coherentes con los objetivos de cada una de las partes firmantes. Entre otras iniciativas, se realizarán de forma periódica charlas, jornadas, exposiciones y todo tipo de actividades que acerquen a los alumnos a la realidad del diseño gráfico profesional. El acuerdo se prorrogará de forma automática anualmente. En principio, con vigencia indefinida.

Como resultado de este acuerdo, aún sin firmar, se presenta la jornada 'Diseño en el Norte' que tendrá lugar el último día del mes, 30 de noviembre. Miembros de las asociaciones de diseñadores gráficos de País Vasco, Galicia, León y Asturias inaugurarán una exposición sobre la labor de la Red Española de Asociaciones de Diseño, en el patio de la Esapa.

Además, la Cámara de Comercio celebra mañana una jornada sobre emprendimiento para los alumnos de la escuela. Será de 9 a 12 horas en la sede de la Cámara y contará con los estudiantes de Diseño de Producto. Con ellos se realizarán acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación para el fomento del espíritu emprendedor.

Fotos

Vídeos