La asociación Pedro Menéndez prepara sus jornadas de la mujer

Imagen de archivo de la recreación de la vida en los 70.
Imagen de archivo de la recreación de la vida en los 70. / LVA

Tendrán lugar el miércoles 13 y el sábado 16 de septiembre, con teatro, charlas, así como una recreación de la vida en la ciudad en los años 70 del pasado siglo

M. P. AVILÉS.

La asociación de vecinos y comerciantes del centro Pedro Menéndez prepara la celebración de las jornadas de la mujer. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y Serrana Asociación Cultural, y tendrán lugar el miércoles 13 y el sábado 16 de septiembre, con teatro, charlas, así como una recreación de la vida en la ciudad en los años 70 del pasado siglo. El título de las jornadas es 'No se nace mujer, se llega a serlo'.

El primero de los actos de estos dos días dedicados a la mujer tendrá lugar el próximo miércoles 13 de septiembre. Será la presentación de la obra de teatro 'Los 70, el ocaso de la mujer diseñada', creada y dirigida por José Rico, de José Rico ArtePro, una función interactiva compuesta de tres pequeñas escenas. Se pondrá en escena en la sala Allegro, del Hotel 40 Nudos, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Al finalizar habrá una charla participativa con la presencia de Nelly Fernández Arias, María Josefa Sanz y Esther García López.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 16, y se prolongará desde las 12.30 hasta la 21 horas en el Parque del Muelle. Allí se recreará el ambiente que se vivía en el lugar en los años 70 del siglo XX. Habrá actividades en el quiosco de la música, juegos para niños, barquilleros, helados, castañas, avellaneras y un mercadillo de esa década.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos