La asociación vecinal de Versalles propone ahora las fiestas en La Concordia

La Policía Local rechaza la posibilidad de instalar el ferial en Reconquista porque generaría problemas de acceso a los garajes

R. A. AVILÉS.

Las fiestas de Versalles, que se celebrarán a principios de septiembre, siguen buscando una ubicación. La propuesta lanzada desde la asociación de vecinos de repartir las barracas y atracciones infantiles entre la calles Fruela, Reconquista y La Concordia no ha recibido el visto bueno de la Policía Local, que ha advertido de que varios de los vecinos tendrían problemas para acceder a los garajes.

La asociación vecinal plantea ahora utilizar exclusivamente la calle de La Concordia pero en todo su trazado, no solo en la parte más cercana al centro cívico, como se había planteado. Según sus planes, no se instalarían atracciones ni en Fruela ni en Reconquista, sino que se eliminarían durante los días de celebraciones los aparcamientos en superficie de La Concordia y se utilizarían además las explanadas existentes en el entorno.

Habría que habilitar, eso sí, paso para los garajes existentes en uno de los tramos de la calle, para lo que se necesitaría reservar un carril y habilitar acceso al mismo desde la calle La Paz.

Falta también que los feriantes acepten esta nueva propuesta, aunque parece probable que sí, ya que no supone demasiado movimiento con respecto al plante anterior al que habían dado su visto bueno. El colectivo rechazaba, en cambio, instalarse en otro espacio como el pabellón de exposiciones de La Magdalena, una ubicación que resulta más del agrado de otras partes implicadas, pero que suscita el rechazo de los feriantes. El argumento para dar su negativa está en que cuentan con la experiencia de otros años en los que se organizó allí y no contó con una afluencia de público suficiente para resultar rentable económicamente.

Directivos de la asociación Marcos del Torniello se reunirán estos días con los feriantes para pulsar su opinión y comprobar si esta propuesta es la definitiva y es posible recuperar las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos