La Asociación de Vecinos de Versalles abrirá el 8 de enero el proceso electoral a la presidencia

La reunión se celebró ayer en el Centro Cívico de Los Canapés. / MARIETA
La reunión se celebró ayer en el Centro Cívico de Los Canapés. / MARIETA

La actual junta directiva comunica a la asamblea de socios que si queda desierto la entidad «se vería abocada a la disolución»

J. F. G. AVILÉS.

La Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, de Versalles, abrirá el 8 de enero el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y en el caso de que quede desierto la entidad «se vería abocada a la disolución», trasladó su actual presidente, Antonio Gil, a los asistentes a la asamblea extraordinaria celebrada ayer. Acudieron unos cuarenta socios.

La actual situación es «inviable», según Gil. «El problema no es económico, en ese apartado estamos bastante bien, sino de falta de personal, de compromiso», lamenta. El presidente asegura que «llevar una asociación como esta, que organiza unas veinticinco actividades a la semana, requiere mucho trabajo, y en la directiva solo estamos cinco personas, la mitad del mínimo que establecen nuestros estatutos», y reclama a la gente que se involucre.

Gil, que accedió al cargo de forma provisional el pasado mes de octubre tras el fallecimiento de Licinia Alonso, presidenta de la entidad desde 2004, expresó su intención de no presentarse a las elecciones, si bien dejó la puerta abierta a reconsiderar su postura «siempre y cuando un grupo de personas se comprometa a entrar a formar parte de la directiva y a tirar por ella.

El orden del día contenía un único punto, el proceso electoral. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 23, y si finalmente nadie da el paso en firme «se formará una junta gestora que, como establecen los estatutos, tendría como único fin disolver la entidad. Sería una pena. Somos la asociación de vecinos más antigua de Avilés y una de las mas activas, y creemos que realizamos una labor muy positiva para los vecinos de Versalles, pero no quedaría otro remedio. Nosotros solos no podemos seguir más tiempo», subrayó Gil. La asamblea se celebró en el Centro Cívico de Los Canapés.

Mientras, la entidad mantiene sus actividades, como la excursión a las Rías Baixas programada para el puente de la Constitución.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos