Los aspirantes a dirigir el Conservatorio defenderán mañana sus proyectos

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, García de Paz, Galán, Tarrío Aladro y Cué. / LVA
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, García de Paz, Galán, Tarrío Aladro y Cué. / LVA

Cuatro músicos, entre ellos el actual director, tendrán veinte minutos para la exposición

C. R. AVILÉS.

Los cuatro aspirantes a dirigir el Conservatorio Julián Orbón tendrán mañana veinte minutos iniciales para defender sus proyectos y otros veinte para responder a las dudas que le surja al tribunal. Los candidatos son el actual director, Carlos Galán, Marco Antonio García de Paz, Juan María Martínez-Cué y Daniel Tarrío Aladro.

Carlos Galán es pianista y, hasta que el pasado mes de septiembre asumió la dirección temporal del Julián Orbón, era profesor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y es miembro del Trío Malats. Cursó el grado medio en Avilés y el superior, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Ana Guijarro, donde obtuvo una matrícula de honor. Se especializó en música de cámara bajo la tutela de Maite Berrueta y, entre 2005 y 2008 realizó estudios de postgrado.

Marco Antonio García de Paz es titulado superior en violín y música de cámara por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y en Dirección por el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene'. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (Consmupa) y director-fundador del coro El León de Oro, de Luanco.

Juan María Martínez-Cué Jiménez, conocido artísticamente como Juan María Cué, es profesor de coro y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Estudió violonchelo con A. Fedorchenko y con M. Milman y composición con Leonardo Balada y con José Luis de Delás. Por último, Daniel Tarrío Aladro, intérprete de oboe, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo y jefe del departamento de viento.

La defensa del proyecto puntúa un máximo de cuatro puntos y es el último paso del concurso para los aspirantes. Según las bases, la presentación ha de ser correcta, estructurada, ordenada y coherente y debe transmitir seguridad y visión de equipo.

Fotos

Vídeos