Los aspirantes a la presidencia del PP de Avilés presentan sus candidaturas

Pedro de Rueda, esta mañana en la sede del PP. /MARIETA
Pedro de Rueda, esta mañana en la sede del PP. / MARIETA

De Rueda defiende la legalidad de su gestión y Araujo espera un pronunciamiento judicial sobre la suspensión cautelar del proceso

EFEAVILÉS

Los candidatos a la presidencia del PP de Avilés, el actual responsable de la gestora local, Pedro de Rueda, y el concejal Alfonso Araujo, han presentado sus respectivas candidaturas, minutos antes de las doce del mediodía, que era la hora fijada por la organización del congreso para formalizar este trámite.

El proceso está marcado por su judicialización, tras la petición de Alfonso Araujo de una paralización cautelar con el argumento de que hay irregularidades en el censo electoral de los afiliados con derecho a voto.

"Siempre tengo el máximo respeto a las decisiones judiciales y lo único que puedo decir que es que en mi etapa al frente de la gestora local se ha hecho todo de acuerdo a derecho, que eso era mi responsabilidad", ha declarado a Efe Pedro de Rueda.

Por su parte, Alfonso Araujo se ha mostrado convencido de que el juez le dará la razón en sus reclamaciones y decidirá la suspensión cautelar del congreso convocado para el próximo sábado, 3 de marzo.

De rueda se acompaña en su candidatura de un buen número de nuevos afiliados, mientras que Araujo incorpora a su equipo, entre otros, a los dos concejales críticos, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos