Asturagua estrena en Avilés un programa de desarrollo del talento

Los participantes en el proyecto Rescatadores de Talento, ante la parroquia de San Nicolás.
Los participantes en el proyecto Rescatadores de Talento, ante la parroquia de San Nicolás. / MARIETA

M. P. AVILÉS.

La empresa Asturagua celebró esta semana en sus oficinas de Avilés la primera jornada del programa 'Rescatadores de talento', una iniciativa formativa y de capacitación para el empleo de los jóvenes de entre 20 y 30 años. Durante el jueves y el viernes seis jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas compartieron y conocieron experiencias con los responsables de distintas áreas de la empresa que gestiona la red de aguas del concejo.

Rescatadores de talento es un programa puesto en marcha por la fundación privada Princesa de Girona, y que fomenta la movilidad laboral entre las diferentes comunidades autónomas . En él, se prioriza a aquellos que conforman la primera generación de sus familias que ha conseguido obtener una titulación superior, tratando de fomentar, de esta manera, la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Y Asturagua se ha convertido en pionera en la colaboración, al ser el primer Centro de Desarrollo de España en el que se ha implementado el programa.

El programa ofrece a sus beneficiarios una hoja de ruta, con el acceso a mentores profesionales, formación, bolsa de empleo y ayudas a la movilidad. Así, en Avilés, se pusieron a su disposición los responsables de área de Asturagua, y estos les mostraron el funcionamiento de la organización y las diferentes actividades que se suceden en la gestión del agua.

De tal forma, visitaron las ETAP de La Lleda y la EDAR de Frieres, y realizaron talleres enfocados a la búsqueda de empleo, poniendo el foco en las entrevistas de trabajo. Con la constatación de una realidad evidente, y es que España es el tercer país de la OCDE con la mayor tasa de desempleo juvenil, y el segundo en la de los titulados superiores.

Fotos

Vídeos