La Audiencia reanuda hoy las sesiones contra la abogada avilesina acusada de estafa

F. DEL BUSTO OVIEDO.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo retomará hoy martes, quince de mayo, las vistas públicas contra la abogada A. M. R. F, para que la fiscalía reclama diez años de prisión, catorce de inhabilitación profesional e indemnizaciones por valor de 1,3 millones de euros, además de una multa de 67.000 euros al considerarla responsable de tres delitos continuados de apropiación indebida, deslealtad profesional y falsedad en documento. Su defensa, a cargo del letrado Marcelino Tamargo, de Espacio Legal abogados, solicita la libre absolución al considerar que los fallos denunciados entran en la dinámica profesional y, en todo caso, son atribuibles a su enfermedad.

La presidencia de la sala, ejercida por la magistrada Covadonga Vázquez Llorens, ha citado a las partes a las 10.30 horas. Por delante se vaticina una sesión larga, ya que están llamados a declarar veinticinco testigos, todos ellos personas que tuvieron tratos con la procesada.

A lo largo de esta semana, habrá sesiones mañana miércoles y el jueves. Los tres días se reservan para las declaraciones de todos los testigos citados por las partes. El próximo 23 de mayo, miércoles, se reserva para los peritos mientras que la última jornada, el día 24, las partes presentarán sus conclusiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos