La Audiencia revoca la sentencia que desahuciaba a un inquilino del Nodo

C. R. AVILÉS.

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia dictada el pasado 27 de noviembre por el Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Avilés en la que decretó el desahucio de un inquilino de las viviendas del Nodo y ha desestimado la demanda sobre el particular presentada por la Cofradía de Pescadores. Asume, por tanto, la 'excepción procesal' argumentada por la defensa y basada en la falta de legitimación de la Cofradía para iniciar este proceso judicial. Según Manuel Barba, abogado de los inquilinos del Nodo amenazados con la expulsión de sus viviendas, la demanda debería haber aportado el acuerdo de la Comisión Permanente en el que se habría adoptado la decisión de emprender acciones legales contra una serie de arrendatarios y la ratificación de la Junta General, tal como exigirían los Estatutos de la entidad.

Cabe recordar que, en los recientes juicios por desahucio celebrados a instancias de la Cofradía de Pescadores, el Juzgado de Primera Instancia Número 6 falló a favor de la entidad y el Número 2, a favor del inquilino, al desestimar la demanda de la Cofradía. Ahora, tras esta decisión de la Audiencia Provincial, la Cofradía deberá valorar si presenta de nuevo la demanda de desahucio, para lo cual tendrá que aportar el acuerdo de su órgano de gobierno en el que se recogería la rescisión de los contratos de arrendamiento.

Tras este fallo, el abogado Manuel Barba quiso hacer ayer un llamamiento a la calma. «Creo que, tras estos dos juicios, conviene apaciguar los ánimos por ambas partes y darle una oportunidad al diálogo, abriendo unas conversaciones tendentes a alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto existente en materia de actualización de las rentas, evitando la judicialización del conflicto. En sus manos queda», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos