Las Aulas Populares pierden una cuarta parte de su oferta en el segundo cuatrimestre

MAtrícula en las aulas populares. /  MARIETA
MAtrícula en las aulas populares. / MARIETA

Se programa inglés y guitarra en la Factoría Cultural y salsa, bachata y kizomba, en el Centro de Mayores de Las Meanas

C. R. AVILÉS.

Los cerca de noventa talleres que ofertaron las XXXII Aulas Populares en su primer cuatrimestre serán en el segundo 63. Por el camino se pierden algunas propuestas como la joyería o los cursos de internet, diseño de interiores en 3D, manejo del teléfono móvil y Photoshop y se ganan otros como inglés, iniciación a la guitarra y reciclaje textil. El plazo de matriculación se abrirá el próximo lunes.

En la Factoría Cultural se estrenan o recuperan la pintura al óleo, el torno de alfarería, el mundo del molde, el arte gráfico aplicado a la cerámica, la escultura y pintura gótica, ciclo de cine los martes, inglés básico e intermedio, además de iniciación a la guitarra y el taller de reciclaje textil. Se cae una de las propuestas más originales del primer cuatrimestre, el baile al estilo Bollywood.

Por el volumen de cursos que imparte, es en la Factoría Cultural donde más movimiento hay. No habrá cambios, por ejemplo, en el centro cívico de Llaranes, en las antiguas escuelas del Alto Vidriero o en el centro de estudios Palacio Valdés.

En el Centro de Mayores de Las Meanas ya no salen el automaquillaje, el cursillo de cuero o el de historia y patrimonio de Avilés y su alfoz. En su defecto se oferta salsa, bachata, kizomba. Se mantienen el inglés básico, el yoga y la pintura al óleo.

En el centro cívico de Los Canapés se sacan solo dos cursillos de informática. En septiembre se había ofertado diseño de interiores en 3D, internet, ofimática, Photoshop y un cursillo sobre el manejo del móvil. Mientras, en el Centro de Servicios Universitarios en el primer cuatrimestre se habló de la Revolución Francesa y los próximos meses las clases estarán centradas en Roma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos