Aumenta un 8% el número de visitantes a la rula

Aumenta un 8% el número de visitantes a la rula

870 personas conocieron el funcionamiento de la instalación en las 21 visitas guiadas llevadas a cabo desde el pasado 16 de junio

LVA

Las visitas guiadas a la Rula que impulsó la Mancomunidad Comarca Avilés durante este verano finalizaron ayer martes tras otro verano con una gran acogida por parte del público.

Durante estos dos últimos meses y medio, 870 personas, un 8% más que el año pasado, pudieron conocer el funcionamiento de la instalación en las veintiún visitas guiadas por un técnico de la sociedad Nueva Rula de Avilés.

El 42% de los visitantes fueron vecinos de la comarca, seguidos de los de otras comunidades autónomas y del extranjero, con un 32% en ambos casos. El resto de la tarta lo conformaron los asturianos de fuera de la comarca (22%).

Cabe destacar que la mayoría del público regional provenía de Oviedo y de Gijón y el público nacional, por número de visitantes, de Madrid (111), seguido por Castilla-León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria y País Vasco y, en menor medida, de otras comunidades autónomas.

De los visitantes internacionales, la procedencia mayoritaria fue de Francia, Alemania y Reino Unido y, en menor medida, de otros países europeos e iberoamericanos.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de promoción en el año 2010, cerca de 6.400 personas han recorrido las instalaciones de la Rula de Avilés y contemplado en vivo la subasta del pescado, que es el aspecto de las visitas que más concita la atención de los usuarios de este servicio.

Este último programa de visitas a la Rula se puso en marcha el pasado 16 de junio y, desde el principio, el cupo de personas por visita estaba ya cubierto para muchas de las visitas del programa.

Las visitas, con una duración aproximada de hora y media, comprendieron un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver como se realiza en vivo la subasta del pescado; tuvieron carácter gratuito y se desarrollaron los martes y viernes.

A la vista de los datos anteriores, la Mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad Nueva Rula de Avilés SA, tienen intención de cara al próximo año 2018 repetir esta experiencia, continuando con la promoción de uno de nuestros productos gastronómicos más importantes, el Pescado de la Rula de Avilés, para el que la Mancomunidad ha puesto en marcha un distintivo de confianza del que ya disfrutan pescaderías y restaurantes de la comarca.

Con esta iniciativa se pretende, al igual que proporcionar una experiencia distinta al turista y al visitante, proyectar también la importancia de la Ría de Avilés y el mundo de la pesca tan íntimamente unido a ella, como unos de los recursos turísticos más singulares e importantes con los que cuenta la comarca, además de explorar todas las posibilidades que tiene de proyección turística y su capacidad para generar productos turísticos singulares.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos