Los autores invitados al Celsius comienzan a llegar para iniciar hoy el festival

De izquierda a derecha, Linda y Mike Carey, Jasper Fforde, Peter Crowder, Ian Watson e Ian y Helen Whates ayer en la plaza de España. / MARIETA
De izquierda a derecha, Linda y Mike Carey, Jasper Fforde, Peter Crowder, Ian Watson e Ian y Helen Whates ayer en la plaza de España. / MARIETA

La carpa de actividades de Álvarez Acebal y el auditorio de la Casa de Cultura acogerán de 11 a 21 horas las primeras charlas y presentaciones

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

El ambiente cultural que cada año trae consigo el Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232 ya se podía respirar ayer por las calles de la ciudad con la presencia de los primeros invitados, quienes aprovechando la ocasión y para confraternizar quedaron para tomar algo junto a los organizadores del evento. Los matrimonios de Helen e Ian Whates y Linda y Mike Carey y Jasper Fforde, Peter Crowder e Ian Watson se dejaron ver ayer por el centro de Avilés y pudieron comprobar de primera mano cómo se 'cocinaban' los últimos preparativos.

Hoy, la carpa de actividades que cada año se levanta en la plaza de Domingo Álvarez Acebal ya estará abierta a todo el público que desee disfrutar de esta primera jornada, que prepara una intensa programación de conferencias, presentaciones y talleres. Además, también se habilitará una zona de merchandising y libros para que los aficionados puedan adquirir las últimas novedades.

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá hoy seis actos, todos sucesivos por la tarde y con una duración estimada de entre treinta y cincuenta minutos. Abrirá la ronda la presentación de 'Stardust for Bowie' con la presencia de la editora y coordinadora Covadonga González-Pola y de los escritores Josué Ramos y Cristina del Toro, acompañados por el organizador Jorge Iván Argiz.

Su compañera en la organización del festival, Cristina Macía, moderará después la mesa redonda 'Lo bueno y breve, una mirada a la novela corta', con Felicidad Martínez, Pablo Bueno, Grabriella Campbell y Elías Combarro. Una de las incorporaciones de última hora, Elia Barceló, presentará a las 18.20 horas su novela 'El color del silencio' acompañada por Germán Menéndez.

Tras el fin de este encuentro, Bruno Arpaia hará lo propio con su último trabajo. 'Algo, ahí fuera'. Posteriormente habrá un encuentro con Jasper Ffrode, junto con quien estará Sofía Rhei y, finalmente, Mike Carey cerrará la actividad del miércoles en el auditorio con Germán Menéndez. El resto de actividades, entre las que destaca el taller infantil de Harry Potter a las 12.30 horas, se puede consultar en la web del festival.

Somos pide 'asturianía'

Somos Avilés denunciaba ayer que «por sexto año consecutivo, el asturiano no va a estar presente en este encuentro multidisciplinar patrocinado por el Ayuntamiento con ayudas económicas». En esta línea, espetan que autores que publican en catalán, vasco y gallego sí que encuentren espacio. Por ello, Somos propone a escritores autóctonos como Vicente García Oliva, Carlos García Espina y Adolfo Camilo Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos