Avanza reclama revisar la valoración de los puestos de trabajo municipales

Ángel Luis Fernández, primero por la derecha, durante el encierro protagonizado este año por los sindicatos municipales. / MARIETA
Ángel Luis Fernández, primero por la derecha, durante el encierro protagonizado este año por los sindicatos municipales. / MARIETA

El gobierno destinará 209.017 euros al pago de la productividad de la plantilla del Ayuntamiento

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El secretario general del secretario Avanza, Ángel Luis Fernández, reclamó ayer al equipo de gobierno que inicie un nuevo proceso de valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal para compensar la pérdida de poder adquisitivo registrado por los trabajadores municipales en los últimos años. Según las estimaciones de Avanza, uno de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, desde 2009 los trabajadores públicos avilesinos han visto reducido su poder adquisitivo en un 14%.

Fernández destaca que esa disminución no sólo se debe a las medidas de contención del déficit público del Partido Popular. «También han influido causas organizativas y la gestión particular del Ayuntamiento de Avilés», afirma. Una nueva valoración de los puestos de trabajo sería una vía para recuperar el poder salarial de la plantilla, pero Avanza considera que el gobierno también debe explorar otros mecanismos como la mejora de la productiva corporativa.

Escuelas de 0 a 3

El sindicato mayoritario reclama al gobierno una mejora salarial para las educadoras infantilesÁngel Luis Fernández denuncia la pérdida del poder adquisitivo en la plantilla municipal

Avanza también demandó ayer al gobierno municipal abordar el problema de las educadoras infantiles. En una nota de prensa, Fernández destaca la complejidad de la situación, comenzando porque el mismo gobierno regional no ha aclarado a que departamento se encuentra adscrito a Servicios Sociales o Educación. Pero más allá de este tema y todas su complejidades, Fernández subraya el problema de discriminación salarial que sufren las treinta trabajadoras de las escuelas infantiles.

El sindicato Avanza que es el primer problema que se debe solucionar e insta al gobierno municipal a tomar medidas en esta dirección mientras el Principado de Asturias aclara la situación jurídica de todas las escuelas de cero a tres años en la región.

Por otra parte, la comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos dictaminó solo con los votos del Partido Socialista una modificación del presupuesto local para poder abordar el pago de 209.017 euros de productividad a la plantilla municipal. El resto de grupos de la oposición presentes se abstuvieron.

Con el mismo resultado salieron adelante sendas solicitudes de compatibilidad de empleados municipales. El PSOE dictaminó a favor y los representantes de Partido Popular, Somos, Izquierda Unida y Ciudadanos se abstuvieron.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos