Avanza urge la contratación de un técnico para el telecentro del Centro Europa

C. R. AVILÉS.

El sindicato municipal Avanza pidió ayer a la alcaldesa la contratación urgente de un técnico de dinamización tecnológica para el telecentro del Centro de Empleo Europa, en el que desde hace dos meses existe una vacante sin cubrir.

Avanza señala que existe una bolsa para la contratación temporal de este perfil profesional, además de la dotación económica necesaria, «en tanto que se trata de una vacante generada por la renuncia de una trabajadora». Recuerda, además, que esta vacante repercute en la adecuada prestación de un servicio que es «muy utilizado» por los usuarios del entorno.

Según los últimos datos oficiales conocidos, los dos telecentros municipales, el ubicado en la calle de Marcos del Torniello y el del Centro de Empleo Europa, registraron en 2016 un total de 17.265 usos. En estas instalaciones también se imparten talleres formativos.

Conforme a la información que maneja Avanza, la responsable del servicio presentó hace algunas semanas un informe sobre esta necesidad y, al menos oficialmente, no constan «impedimentos para la contratación urgente y llamamiento de la bolsa existente, tal como procede». De ahí que el sindicato se extrañe ante esta falta de diligencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos