Una avería cambia los accesos rodados al casco histórico

Bolardo de la calle de Jovellanos, inutilizado por una avería.
Bolardo de la calle de Jovellanos, inutilizado por una avería. / MARIETA

La inutilización del bolardo de la calle de Jovellanos desvía a los vehículos hacia La Libertad y La Molinera, y anula la dirección única en El Sol y Rivero

A. S. AVILÉS.

Una avería en el bolardo del sistema de control de accesos al casco histórico de la calle de Jovellanos ha causado importantes cambios de circulación en las calles peatonales. Al tratarse de una de las principales vías de acceso a zonas como La Ferrería, La Fruta, la Plaza de España o Rivero, el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar las rutas de entrada y de circulación interior.

En primer lugar, los vecinos, comerciantes y vehículos especiales que hasta ahora entraban a través de la calle de Jovellanos tienen dos opciones alternativas. Por un lado, pueden acceder por la calle de La Libertad, por lo que desde ahí conectarían con la calle de Rivero, donde se ha anulado la dirección única y se circula en ambos sentidos.

Además, también existe la posibilidad de entrar al casco histórico bajando el bolardo de la Cuesta de La Molinera. Desde esa puerta de entrada se accede a la calle de La Fruta y, de forma excepcional, también se ha habilitado doble dirección en El Sol, desde donde es posible acceder a la calle de La Ferrería. Tanto esta anulación de la dirección única en El Sol como la de Rivero están causando trastorno a vecinos y comerciantes, en especial en la calle de El Sol, donde a sus reducidas dimensiones se une el hecho de que sea una calle turística, donde conviven a diario peatones y terrazas de hostelería. Ni siquiera hay espacio para que se crucen dos vehículos.

Según confirmó ayer la Policía Local, se prevé que la reparación del bolardo de la calle de Jovellanos esté lista entre hoy martes y mañana miércoles. En ese momento se recuperarían otra vez las rutas de circulación en el interior del casco histórico.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos