La avería de un camión de provoca retenciones durante horas en la calle Llano Ponte

El camión de carga quedó parado en la calle Llano Ponte, provocando atascos. /  MARIETA
El camión de carga quedó parado en la calle Llano Ponte, provocando atascos. / MARIETA

S. G. AVILÉS.

La avería de un camión de carga en la calle Llano Ponte de Avilés generó ayer importantes retenciones a la entrada y salida de la ciudad. Los problemas de atascos comenzaron antes de la una de la tarde y se prolongaron durante casi dos horas, afectando, no solo a Llano Ponte y a la rotonda de los Oficios, sino que extendió incluso hasta el Puente Azud.

El vehículo quedó parado justo antes de entrar a la glorieta al haber roto los manguitos del aire. El fuerte olor que produjo este problema mecánico confundió a los vecinos de la zona que alertaron al 112 creyendo que había un escape de gas. Inmediatamente el Centro de Emergencias trasladó a la zona a efectivos de Bomberos que, debido al atasco, tuvieron que acercarse al camión caminando, dejando aparcada su furgoneta. Tras llegar a la zona se descartó el escape.

El camión quedó parado en el carril derecho, obstaculizando el paso del resto de vehículos, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local en la zona para regular el paso. Al tratarse de una de las vías de salida de la ciudad más concurridas y ser en horario laboral, con mucho tráfico en la zona, los atascos se prolongaron durante casi dos horas, hasta que se pudo retirar del lugar el camión de carga averiado. Al colapsarse la rotonda de los Oficios el problema de tráfico se extendió también a las calles aledañas, como la avenida de Cervantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos