Avilés acoge la Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera

Esta edición arrancará el miércoles 10 enero con la recepción de los equipos territoriales

J. F. G. AVILÉS.

El Complejo Deportivo Avilés acogerá entre los miércoles 10 y 14 del presente mes la XLIII Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera, un evento de gran relevancia para la colombofilia española que también sirve para conmemorar el noventa aniversario del Club Colombófilo Avilesino, uno de los más destacados del país. De esta exposición saldrá la selección del equipo que representará a España en la Exposición Ibérica-Mediterránea-Latinoamericana, que tendrá lugar en Tavira (Portugal) entre el 17 y el 21 de enero, con la participación de equipos nacionales procedentes de trece países de 3 continentes.

La XLIII Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera arrancará el miércoles 10 enero con la recepción de los equipos territoriales. El jueves 11, a las diez de la mañana, comenzará la valoración de los jueces a puerta cerrada, que se prolongará durante toda la jornada hasta que, a las nueve de la noche, tenga lugar la publicación de los resultados.

El viernes 12, a las siete y media de la mañana, se celebrará la inauguración de la exposición en el Complejo Deportivo Avilés. Estará abierta al público durante el sábado 13, de 10 a 20 horas, y durante el domingo 14 en horario de 10 a 14. A través de la apertura de esta muestra, la organización pretende acercar y dar a conocer la práctica deportiva de la colombofilia a la población avilesina.

Con el mismo objetivo, el sábado 13, a las 17 horas, el Hotel NH Collection Palacio de Avilés acogerá una charla sobre colombofilia a cargo de los expertos Jos Thoné y Dick De Leeuw. La jornada finalizará con la entrega de trofeos tanto de la XLIII Exposición Nacional de la Paloma Mensajera y de los Campeonatos Nacionales 2017. Será a las ocho y media de la tarde en el referido hotel.

La Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera es el tercer evento deportivo de alcance nacional confirmado para el recién estrenado año en Avilés, junto con el Campeonato de España de Duatlón Élite, Sub 23, Cadete, Junior, Grupos de Edad y ParaTriatlón (7 y 8 de abril) y el Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas, previsto para los días 16 y 17 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos