Avilés aprueba 6,7 millones para inversiones y amortización de deuda

Avilés aprueba 6,7 millones para inversiones y amortización de deuda

El acuerdo permitirá destinar 2.702.563 euros del remanente a llevar a cabo un total de 21 actuaciones de mejora consistentes en asfaltados de vías urbanas y caminos, renovación de aceras y reparación de instalaciones deportivas y culturales

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy, con la única abstención del concejal de Ganemos, a la modificación del presupuesto para destinar su remanente líquido de tesorería a inversiones y amortización de deuda, por importe total de 6,7 millones de euros.

El acuerdo permitirá destinar 2.702.563 euros del remanente a llevar a cabo un total de 21 actuaciones de mejora consistentes, fundamentalmente, en asfaltados de vías urbanas y caminos, renovación de aceras y reparación de instalaciones deportivas y culturales.

La inversión permitirá igualmente la mejora del alumbrado público, reformas en edificios municipales y en centros escolares, y la renovación de caminos vecinales municipales.

En materia viaria, destacan las obras de renovación de pavimento de aceras y aparcamientos, redes de agua, alumbrado público y comunicaciones en las calles del Doctor Marañón y Doctor Ramón y Cajal por un importe de 500.000 euros.

La inversión total en reparaciones en edificios municipales ascenderá a 518.143 euros y afectará al parque de Ferrera; el Centro de Promoción Ocupacional; el vivero de La Lleda; los colegios públicos de Poeta Juan Ochoa, Marcos del Torniello y Palacio Valdés, y las escuelas infantiles de La Toba y de La Magdalena.

También se acometerán obras de mejora en la Escuela de Artes y Oficios, el Centro Sociocultural de Los Canapés, la Casa Municipal de Cultura, y en los complejos deportivos de La Magdalena y Los Canapés.

El Ayuntamiento mejorará el alumbrado del parque Ferrera y de la avenida de Gijón por importe global de 79.591 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos