Avilés celebra hoy el Día de los Monumentos con cuatro visitas guiadas

Recorrerán Llaranes, el Avilés de la expansión barroca, el de la cultura y religión de la burguesía industrial y el cementerio de La Carriona

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo ha preparado cuatro rutas para celebrar hoy en la ciudad el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Las visitas guiadas, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, estarán guiadas por estudiantes de Historia del Arte y la inscripción debe hacerse en el correo electrónico creado para este fin monumentosaviles@gmail.com.

La primera de las rutas recorrerá Llaranes. El punto de encuentro se sitúa en la Plaza Mayor a las once de la mañana y los visitantes descubrirán la arquitectura de este poblado obrero y las joyas que esconden sus iglesias y colegios. Quienes quieran conocer la expansión barroca de Avilés podrán participar en las visitas guiadas que se programan para las doce del mediodía, las cuatro y las seis de la tarde, con punto de partida en la plaza de España.

Con los mismos horarios y lugar de inicio se ha programado una tercera ruta que mostrará los edificios, calles y monumentos avilesinos relacionados con el ocio, la cultura y la religión de la burguesía industrial, en donde tiene un papel muy importante el Teatro Palacio Valdés.

Finalmente, también se oferta en este día la posibilidad de participar en una visita guiada al cementerio municipal de la Carriona, en este caso el horario es solo las seis de la tarde y el punto de encuentro será el centro de interpretación del propio camposanto. En todas las rutas es necesaria la inscripción previa para la participación.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril. Desde hace varios años la Universidad de Oviedo organiza este tipo de actividades para difundir la importancia de los cascos históricos de Avilés y también de Oviedo y Gijón en torno a estas fechas. Las visitas guiadas por los estudiantes de Historia del Arte son año tras año un éxito de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos