El PP de Avilés celebrará su congreso el 3 de marzo con De Rueda y Araujo como candidatos

El PP de Avilés celebrará su congreso el 3 de marzo con De Rueda y Araujo como candidatos

Ese día, los afiliados elegirán a su nuevo presidente y se pondrá fin a una gestora que lleva ya ocho meses funcionando

A. MORIYÓN / R. ARIAS

El comité ejecutivo del Partido Popular ha aprobado esta tarde fijar el 3 de marzo como fecha para la celebración de su congreso en Avilés, tal y como había avanzado LA VOZ. Ese día, los afiliados elegirán a su nuevo presidente y se pondrá fin a una gestora que lleva ya ocho meses funcionando.

Del lado de los críticos con la dirección regional, Alfonso Araujo ya adelantó hace meses que presentaría su candidatura, mientras que el actual presidente de la gestora, Pedro de Rueda, confirmó hoy mismo su intención de concurrir.

Con el partido dividido en dos y las relaciones cada vez más enconadas, la nueva dirección tendrá la tarea de volver a unir a los afiliados de la ciudad y recuperar a los votantes perdidos en las sucesivas crisis internas que han terminado por dejar al PP con la mitad de los concejales que tenía hace tan solo dos mandatos.

La dirección regional confía en lograr una mayor sintonía con la futura nueva presidencia del partido que la que mantuvo en los últimos tiempos con Carmen Maniega y, anteriormente, Joaquín Aréstegui al frente del partido local. Con este fin, los responsables de la gestora se han esforzado en los últimos meses por atraer al partido a un importante número de afiliados, que se cuentan por decenas e incluso centenas. Las últimas cifras ofrecidas por el partido hablan de cuatrocientas nuevas personas atraídas al partido en el poco más de medio año transcurrido desde mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos