Avilés conciencia contra las agresiones sexistas

Raquel Ruiz, concejala de Igualdad, repartió información contra las agresiones sexistas. / PATRICIA BREGÓN
Raquel Ruiz, concejala de Igualdad, repartió información contra las agresiones sexistas. / PATRICIA BREGÓN

La mesa informativa volverá a salir a la calle mañana, para situarse en la plaza del Centro Niemeyer, donde se celebrará una nueva edición de la Holi Party

M. P. AVILÉS.

Antes de comenzar los conciertos del festival 'Avilés suena bien', se leyó el manifiesto 'Avilés libre de agresiones sexistas', con el fin de concienciar contra una lacra de la violencia contra las mujeres. Sobre el escenario de la plaza de España leyó el manifiesto Fredo, de Fred Events, maestro de ceremonias de los conciertos.

Miraban con atención a la lectura Raquel Ruiz, concejala responsable de Juventud e Igualdad, área municipal promotora del manifiesto y de la campaña para tener una ciudad libre de agresiones machistas junto a otros colectivos. Participaron la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Festejos Ana Hevia, e incluso el concejal del PP Francisco Zarracina. También se acercaron a mostrar su apoyo Iván Rotella y Ana Fernández, del Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés, en el edificio Fuero.

Se situaron junto a la mesa en la que se podía recoger información de la campaña, desde folletos a pegatinas y también chapas, en la que se recordaba una expresión clave, «no es no». Las jóvenes que estaban en la mesa informativa repartieron folletos entre el público asistente al concierto, y también lo hizo la propia concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. La mesa informativa volverá a salir a la calle mañana, para situarse en la plaza del Centro Niemeyer, donde se celebrará una nueva edición de la Holi Party, espacio de multitudinaria reunión de jóvenes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos