Avilés contará con dos centros de investigación de ArcelorMittal

Avilés contará con dos centros de investigación de ArcelorMittal

La actual estructura del centro global de I+D se dividirá para potenciar el estudio de «megatendencias tecnológicas»

Ruth Arias
RUTH ARIAS

Arcelor Mittal reforzará la investigación en Avilés con un segundo centro de investigación en la ciudad. El centro global de i+D actual se dividirá en dos para potenciar la investigación en "megatendencias tecnológicas", es decir, el desarrollo de aspectos como la digitalización, la impresión 3D o los nanomateriales.

Hasta ahora, todos estos campos se englobaban en la misma estrucutura que los relacionados con los procesos del acero, pero a partir de ahora tendrán sus propios recursos y funcionarán de manera independiente.

Ambos dependerán del ingeniero Nicolás de Abajo, responsable de I+D de Arcelor en España que dirigirá los dos centros avilesinos así como el ubicado en el País Vasco.

El anuncio se realizó esta mañana en el transcurso de la asamblea general de Materplat, la Platadorma Europea de Materiales, que se celebró en las instalaciones del ITMA en el Parque Empresarial Principado de Asturias, un encuentro al que asistieron más de siete decenas de personas de empresas y organizaciones relacionadas con el desarrollo de materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos