Avilés despide a Ángel Gutiérrez, impulsor de los bares culturales

Funeral celebrado ayer en la iglesia de San Nicolás de Bari. / PATRICIA BREGÓN
Funeral celebrado ayer en la iglesia de San Nicolás de Bari. / PATRICIA BREGÓN

En su pub Biblos combinaba hostelería con libros y exposiciones, y su afición al boxeo le llevó organizar veladas por toda Asturias

A. S. AVILÉS.

La ciudad despidió ayer en la parroquia de San Nicolás a Ángel A. Gutiérrez Corral, fallecido el lunes a los 67 años víctima de una enfermedad. Trabajador del Banco Popular de Avilés hasta su jubilación, su nombre estará siempre vinculado al pub Biblos, en el que combinó la actividad hostelera con la cultura desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90.

Ángel fue uno de los impulsores de los bares culturales, ya que en su pub se podría disfrutar casi a partes iguales de una cerveza como de la lectura de libros o de una exposición de pintura de alguno de los muchos artistas avilesinos que despuntaban entonces.

Otra de sus aficiones era el boxeo. Solía acudir a los entrenamientos y llevó su pasión hasta el punto de convertirse en promotor de algunas veladas que se celebraban en la pista de La Exposición, además de otras localidades asturianas. «Era buena gente, venía a vernos entrenar y ponía su dinero para organizar veladas», recordaba ayer el boxeador avilesino Dacal, que llegó a participar en alguno de esos combates en su época de amateur.

El funeral por Ángel Gutiérrez, casado y con dos hijas, se celebró ayer en la iglesia de San Nicolás.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos