«Avilés es un destino idóneo para congresos»

Un momento de la visita del grupo ayer a la Rula de Avilés.
Un momento de la visita del grupo ayer a la Rula de Avilés. / MARIETA

Representantes de siete empresas españolas de eventos consideran a la ciudad como «un descubrimiento»

E. F. AVILÉS.

Tras dos jornadas de visita en Avilés y Comarca, representantes de siete empresas españolas relacionadas con la organización de eventos han coincidido en valorar a Avilés como un destino idóneo para el turismo de congresos y las actividades de negocio. «Conocí Avilés hace muchos años y me ha sorprendido ver lo bonito que está y las magnificas instalaciones que tiene, es todo un descubrimiento» afirma Araceli Calvo, directora de AC Comunicación.

Al igual que Araceli Calvo, la mayoría de estos profesionales del turismo congresual y de eventos ya conocían la ciudad y consideran «sorprendente» el cambio de imagen que ofrece el casco urbano avilesino. Además, valoraron muy positivamente las instalaciones de las que dispone y que, según afirmaron, permiten organizar eventos muy distintos. Entre los puntos destacados de interés, sobre sale el Centro Niemeyer. «Es un espacio increíble que permite organizar eventos de muy diversa índole», afirmó Lorena Iglesias, representante de Fomento de Construcciones y Contratas, FCC.

El entorno del casco histórico también se ha convertido en un atractivo turístico importante, así como el teatro Palacio Valdés, la oferta cultural y la gastronómica. Me ha sorprendido mucho todo lo que ofrece siendo una ciudad de su tamaño. Lo recomendaría todo», señala Sandra Bardo, travel manager de Banco Popular-Grupo Santander. Tanto es así que expertos del turismo de cruceros como Teresa Höltz, de Intercruisses, consideran que Avilés «tiene todo lo necesario para ser escala de interés para el turismo alemán».

El viaje de familiarización o 'fam trip' que han realizado estos representantes de siete empresas especializadas en la organización de eventos ha sido la primera actividad desarrollada desde la Oficina de Congresos de Avilés para promocionar la ciudad como destino de este tipo de turismo especializado. Para ello, durante el jueves 25 y ayer, viernes 26, los profesionales visitaron y conocieron de primera mano los recursos, servicios e infraestructuras de Avilés y Comarca, recorriendo desde el Casco Histórico a la Rula, y desde el Museo Marítimo de Luanco al de la Mina de Arnao, en Castrillón.

La próxima cita promocional será el 15 de febrero, en Barcelona, con la primera presentación de Avilés como destino ante más de una treintena de responsables de viajes de importantes empresas españolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos