Borrar
Los agentes de viaje, ayer junto a la alcaldesa en la plaza de España. MARIETA
«Avilés es un destino perfecto para el turismo idiomático»

«Avilés es un destino perfecto para el turismo idiomático»

«Es bonita y con una cultura interesante», destaca un grupo de agentes de viaje británicos del sector que ayer visitó la ciudad

J. F. GALÁN

AVILÉS.

Domingo, 20 de mayo 2018, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo idiomático podría definirse como un segmento de turismo cultural que tiene como fin el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo. «Avilés es un sitio perfecto para que los niños y jóvenes británicos aprendan español. En el sistema educativo del Reino Unido es obligado ofrecerlo como segundo idioma, y ya ha superado al alemán», manifestó Mónica Sánchez, responsable de la oficina de turismo de España en Londres y guía de un grupo de representantes de agencias de viaje británicas especializadas en este segmento que estos días visita Asturias con el fin de localizar localidades que se acomoden a tal fin. Ayer estuvieron en Avilés, y según sus primeros impresiones cumple los requisitos necesarios.

«Es un tipo de turismo que nada tiene que ver con el que va a Magaluz o a Benidorm. Es un turismo cultural, y es bueno que los niños británicos sepan que en España no todo es sol y playa», añadió Sánchez.

En el grupo hay una española, Silvia Jóver, de la agencia Rondo Travel. Su opinión coincidía al pie de la letra. «Avilés es un sitio perfecto. Es una ciudad bonita, costera, con una arquitectura y una cultura interesante». El perfil del cliente de estos paquetes turísticos responde al de «escolares, con estancias cortas, de hasta cinco días, pero intensas. Además del idioma se les ofrecen otras actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y el deporte, aspectos en los que Avilés ofrece muchas posibilidades».

La alcaldesa, Mariví Monteserín, les trasladó el proyecto Fundación Avilés Enseña, enfocado, precisamente, al aprendizaje del español para extranjeros.

«Avilés ofrece muchas cosas, entre ellas cultura y seguridad, dos de los aspectos que con más intensidad demandan los touroperadores especializados en este segmento turístico. Y el proyecto está muy avanzado. Queremos que la Fundación Avilés Enseña sea un factor motivacional añadido a los que ya ofrecemos para que nos visiten más personas, y estamos ante un segmento que ofrece importantes ventajas, como son la desestacionalización, la duración de las estancias, el gasto medio por estudiante y su contribución a reforzar nuestra imagen como destino turístico. Aspiramos a convertir la enseñanza del española en un nuevo motivo para convertir a Avilés y Asturias en nuevos referentes en esta campo», manifestó al respecto.

La Fundación Avilés Enseña tendrá su sede en el palacio de Maqua, toda vez que el Ministerio de Fomento ha aprobado una ayuda de 498.853 euros para rehabilitar el edificio, y se espera que sus frutos comiencen a ser palpables en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios