'Avilés enfocado' triunfa en los kioscos

José Antonio García acudió ayer al kiosco Salomé en busca de su ejemplar para hacer la colección. / P. BREGÓN
José Antonio García acudió ayer al kiosco Salomé en busca de su ejemplar para hacer la colección. / P. BREGÓN

El coleccionable de LA VOZ conquista a los lectores en su primera entrega | La recopilación de fotografías de Alberto del Río gusta y engancha a los compradores que esperan el resto de números para completar la colección

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El coleccionable 'Avilés enfocado' llegó ayer a decenas de casas de la ciudad y vació los mostradores de los kioscos. Las entregas editadas por LA VOZ con la recopilación de fotografías realizada por Alberto del Río captó la atención de los lectores, que pronto acabaron con las existencias en muchos de los establecimientos. A medio día ya era complicado encontrar el primero de los fascículos, en el que se hace un recorrido por las instantáneas que recuerdan cómo eran las calles y plazas de la villa.

Los cuadernillos saldrán a la venta los domingos y en cada uno de ellos se hará un recorrido por la historia de la ciudad ligada a sus imágenes. «Bajé al kiosco expresamente a por el coleccionable. Suelo leer los artículos de Alberto del Río y quería tener también los fascículos», comentaba José Antonio García, que encontró uno de los ejemplares en el kiosco Salomé de la calle Rivero. Igual que él muchos de los fieles lectores de LA VOZ aprovecharon la ocasión para echar la vista atrás y ver cómo se ha transformándola ciudad con el paso de los años.

«Teníamos quince ejemplares y solo nos quedan dos», confesaba el kioskero de la calle Severo Ochoa antes de media mañana, que añadía que «los clientes están muy interesados». Además, algunos ya aportan nuevas ideas como, por ejemplo, «mostrar el cambio de las calles cronológicamente». En Plaza de España también volaron los ejemplares. El próximo domingo saldrá la segunda entrega del coleccionable en la que se mostrarán nuevas fotografías de calles y plazas. Los cuadernillos se entregan junto con el periódico por un euro con el cupón del día. Los suscriptores tienen un 20% de descuento en la colección.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos