Avilés habilitará un espacio para que los perros puedan estar sueltos

Avilés habilitará un espacio para que los perros puedan estar sueltos
Álex Piña

Los propietarios tendrán que mantener la vigilancia sobre las mascotas para que no molesten ni supongan riesgo para terceros

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Avilés habilitará un espacio en el que los perros puedan permanecer sueltos. El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Miguel Ángel García Balbuena, ha indicado este lunes en un comunicado que "estamos buscando un lugar adecuado que señalizaremos específicamente en el que los perros puedan estar sueltos bajo control de sus propietarios y sin ocasionar molestias ni riesgos para otras personas".

Balbuena ha reconocido de "dada la configuración de la ciudad, no es fácil encontrar este espacio", pero se comprometió a ofrecer una alternativa antes de fin de año. Y ha descartado que se ubique en un parque puesto que "consideramos que la existencia de perros sueltos es incompatible con los usos habituales de los parques en los que existen zonas de estancia, de esparcimiento, de práctica deportiva y de juegos infantiles y para mayores".

La Policía Local de Avilés inició el pasado fin de semana una campaña informativa dirigida a propietarios de perros sobre las condiciones de uso de parques y zonas verdes recogidas en la ordenanza municipal. Se prolongará durante el mes de noviembre ante las quejas de vecinos por presencia de perros sueltos, de razas potencialmente peligrosas o la no recogida de excrementos.

En lo que va de año la Policía Local ha denunciado a doce propietarios de perros por no recoger sus deposiciones y a 71 propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas por incumplir alguna de las obligaciones de la Ley 13/2002 del Principado de Asturias sobre tenencia, protección y derechos de los animales, entre ellas carecer de licencia o de seguro y llevar al perro suelto o sin bozal.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos