Avilés liderará una nueva red temática de las Ciudades Educadoras

L. V. AVILÉS.

Avilés liderará, durante el periodo 2018-2020, una nueva red temática dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). 'Ciudades amables: educando en los buenos tratos' es el título de esta nueva red, a la que se adherirán municipios interesados en desarrollar proyectos para la mejora de las relaciones sociales en el ámbito local y en la aplicación de políticas públicas.

Varias ciudades ya han mostrado su interés en formar parte de esta red, que buscará promover la implementación e innovación de proyectos globales para la construcción de ciudades amables e integradoras, donde los buenos tratos y las relaciones positivas sean el eje central de las políticas públicas, según informó ayer el Ayuntamiento.

Tras haber desarrollado junto con Parets del Vallés, entre 2015 y 2017, la red 'Acompañamiento a familias en la construcción de ciudades educadoras', Avilés asume ahora en solitario la responsabilidad de liderar esta nueva red temática. Así se acordó en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la RECE, celebrada el 31 de enero en Lleida, con la asistencia de la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso.

En dicha reunión también se propuso que Avilés continúe formando parte de la propia Comisión de Seguimiento manteniendo así, al menos hasta 2020, su presencia en este órgano, al que pertenece desde 2009 de forma ininterrumpida.

La red temática 'Ciudades amables: educando en los buenos tratos' nace a propuesta del Ayuntamiento de Avilés, integrado en la Red de Ciudades Educadoras desde el año 2002. Desde entonces, el municipio ha avanzado en la ejecución de proyectos en el marco de los objetivos de la Carta de Ciudades Educadoras, poniendo el foco en los últimos años en la construcción de una ciudad donde los buenos tratos y las relaciones positivas son el eje central de las políticas públicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos