Avilés mantiene su apuesta por el voluntariado europeo

M. P. AVILÉS.

Desde hace más de una década, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés mantiene su apuesta por el Servicio Voluntario Europeo. En esta ocasión, y durante un curso (desde octubre del año pasado), han participado en las actividades desarrolladas por ambas instituciones una joven proveniente de Chequia, Misa Ruzenezcka, y otro llegado de Italia, Pierpaolo Marchese.

El Servicio Voluntario Europeo fomenta la interculturalidad al margen de la educación reglada, y se enmarca en las propuestas del programa Erasmus+. En Avilés, ambos jóvenes tuvieron la posibilidad de participar en los diversos programas de juventud que se distribuyen por toda la ciudad, como Europa aquí, oficina de movilidad internacional, Antenas informativas, Conecta Joven, Transit, Consejo de Infancia y el Patio.

En estos nueve meses de estancia, fueron parte integrante de talleres de conversación en inglés; en otros en los que compartieron sus tradiciones, cultura e idioma; charlas informativas sobre el programa Erasmus+ y talleres de cocina. Y de la misma manera se aproximaron a la cultura asturiana y a sus gentes.

Fotos

Vídeos