El PP de Avilés niega irregularidades en el Congreso y rechaza suspenderlo

El PP de Avilés niega irregularidades en el Congreso y rechaza suspenderlo

El comité sí ha estimado la petición del candidato Alfonso Araujo de añadir orden numérico y número de afiliado, y mantener el orden alfabético en los censos que están a disposición de los candidatos

EFE

El Comité Organizador del congreso del PP de Avilés ha negado hoy las irregularidades denunciadas por el concejal y candidato a la presidencia del partido Alfonso Araujo y ha considerado que no cabe suspender el cónclave previsto para el próximo 3 de marzo.

El Comité sí ha estimado la petición de Araujo de añadir orden numérico y número de afiliado, y mantener el orden alfabético en los censos que están a disposición de los candidatos.

Ante las "gravísimas irregularidades" denunciadas por Araujo en el censo de afiliados, el Comité Organizador aclara que no se identifica, ni a las supuestas 75 personas que se dice se encuentran incluidas indebidamente en la lista de afiliados, ni a otras 8 que dice no están censadas correctamente en Avilés.

"Araujo omite que la afiliación al PP se solicita en el lugar donde se trabaja o donde se tenga el domicilio, o en la Junta Local donde se desee desarrollar la actividad política, tal y como establece el punto 4.3 del Reglamento del PP, en sus párrafos segundo, tercero y cuarto", dice el comité en un comunicado.

Además, cuestiona la afiliación de Carlos de la Torre, cuando se encuentra afiliado desde abril 2015, "es concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP, y ha participado, siendo secretario general del PP de Avilés, en el proceso electoral del último congreso del partido en Asturias como afiliado de Avilés sin impedimento ni objeción alguna, como era de esperar".

Sobre la afiliación de Pedro de Rueda, el otro candidato, el Comité dice que "con independencia de que tenga su domicilio en Gijón, es diputado por la circunscripción central, a la que pertenece Avilés; preside la gestora local desde mayo de 2017 y es presidente del órgano institucional del partido que conforma el Grupo Municipal".

"Por tanto, la normativa del PP le faculta, según el párrafo cuarto del artículo 4.3 del Reglamento, a estar afiliado donde desee desarrollar su actividad política, en este caso, la Junta Local del PP de Avilés", sostiene el Comité Organizador.

Por otra parte, Araujo solicita que, en caso de no atender la demanda de suspensión del congreso local, se facilite un censo de afiliados por orden alfabético, numérico y con número de militante, "y el censo se ha facilitado a los candidatos desde el día siguiente a la convocatoria".

"El orden en el listado y el número de militante no son datos relevantes para tomar conocimiento de la afiliación y de sus datos de contacto, pero, en todo caso, se facilita a los candidatos los datos solicitados (número, orden y número de militante) manteniendo el orden alfabético", aclara la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos