Avilés prepara su Carrera por la Igualdad

David Sotura, Raquel Ruiz, Alfonso Fuertes y Gerardo González en la presentación de la carrera. /  MARIETA
David Sotura, Raquel Ruiz, Alfonso Fuertes y Gerardo González en la presentación de la carrera. / MARIETA

La prueba no competitiva se celebrará el 10 de marzo con salida en El Parche

EVA FANJUL AVILÉS.

El próximo 10 de marzo, Avilés celebrará la quinta edición de su Carrera por la Igualdad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un evento deportivo no competitivo que aúna la saludable práctica de ejercicio físico con el compromiso social y la lucha por la igualdad de género.

La salida de la carrera tendrá lugar a las once de la mañana en El Parche. Los participantes realizarán un recorrido de cuatro kilómetros en dos vueltas. El itinerario previsto discurrirá por la plaza de España, la calle Rivero, el parque de Ferrera, la calle Galiana, la calle de San Francisco, La Cámara, Rui Pérez, la Plaza de Pedro Menéndez, la Cuesta de la Molinera, y La Fruta, para llegar de nuevo a El Parche. Tras finalizar la prueba se ofrecerá una exhibición de zumba y se procederá a sortear un lote de regalos.

Raquel Ruiz , la concejala de Igualdad, presentó ayer esta cita deportiva en el Consistorio avilesino acompañada por el director de comunicación y relaciones Institucionales del Grupo El Corte Inglés en Asturias y Cantabria, Alfonso Fuertes, los presidentes de del Club deportivo Avilés Atletismo, David Sotura, y de la Atlética Avilesina, Gerardo González.

La organización de la prueba dispondrá de servicio médico y ambulancia

La edil socialista destacó el carácter reivindicativo de la jornada e incidió en la importancia de la participación de la población masculina en la carrera ya que «la lucha por la igualdad no es competencia única ni exclusiva de las mujeres, por ello la participación de los hombres en eventos como la V Carrera de Avilés por la Igualdad debe ser cada vez más numerosa».

Raquel Ruiz destacó también la consolidación de esta cita deportiva y reivindicativa «en la que cada año participa un mayor número de corredores». En concreto, el año pasado, se inscribieron cerca de ochocientas personas. Todos los interesados deben inscribirse previamente. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse hasta las 22 horas del 8 de marzo, en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Avilés.

Camiseta conmemorativa

Las primeras ochocientas personas inscritas que se presenten en la concentración de salida a partir de las 10 de la mañana recibirán una camiseta conmemorativa. «Más que una prueba deportiva es una fiesta por todo lo que conlleva y lo que significa», manifestó Alfonso Fuertes, del grupo El Corte Inglés.

Veinte voluntarios, además de Policía Local de Avilés y personal de la Fundación Deportiva Municipal, estarán presentes en la carrera que impulsa la Concejalía de Igualdad y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Atlética y del Club Deportivo Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos