Avilés promociona su puerto en Hamburgo

El 'Boudica' deja atrás la ría tras su última visita. Regresará el 25 de septiembre. / MARIETA
El 'Boudica' deja atrás la ría tras su última visita. Regresará el 25 de septiembre. / MARIETA

La Autoridad Portuaria participa con una delegación en la mayor feria europea de cruceros

J. F. GALÁN AVILÉS.

Avilés se promociona en Hamburgo (Alemania) como puerto de escala de cruceros. Una delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por su director, Rubén Marín, está presente en la 'Seatrade Europe', la mayor feria de Europa dedicada a un sector que no para de crecer. Avilés se integra en el stand 'Ports of Spain', que agrupa a veintiún puertos del país, entre ellos Gijón. El objetivo es «darnos a conocer e intentar atraer nuevas navieras. Es un trabajo a medio o largo plazo», manifestó Elvira Fernández, directora comercial de la Autoridad Portuaria, presente también en la feria. A día de hoy tres ya han inscrito la ciudad en sus itinerarios, la noruega Fred.Olsen, a la que pertenecen la mayoría de los cruceros que han recalado en Avilés, la alemana Hapag-Lloyd, que se estrenó el año pasado, y la británica, Sega, que lo hará en diciembre.

Además de los puertos, también participan en la feria alemana reconocidas empresas del sector, entre las que destacan Bergé, con delegación en Avilés. El año pasado gestionó la consignación de 700 cruceros con más de un millón de pasajeros.

La próxima visita a Avilés será la del 'Boudica', de Fred.Olsen, el 25 de septiembre. Con 205 metros de eslora y capacidad para 880 pasajeros y 329 marineros, oficiales y personal de servicio, también ha recalado en Avilés en anteriores ocasiones. En esta ocasión será, tras La Coruña, la segunda escala, para continuar hacia Santander y Bilbao antes de regresar al puerto de partida, Liverpool (Reino Unido).

Saga se estrenará en Avilés el 5 de diciembre con el 'Saga Pearl II', de 165 metros de eslora y un máximo de 449 pasajeros atendidos por 252 tripulantes. Será la última escala de una travesía de dieciocho noches, desde Southampton hasta las Islas Canarias, con regreso al puerto de partida. Saga anuncia dos nuevas visitas del 'Saga Pearl II' para el próximo año, días 13 y 22 de abril, en el que también está prevista una nueva del 'Braemar', el 1 de mayo.

También estaba prevista, para el 3 de octubre, la visita del 'MS Bremen', de Hapag-Lloyd Cruises, que se estrenó el año pasado en Avilés con el 'MS Europa', considerado uno de los cruceros más lujosos del mundo. Según la web de la compañía, la escala se realizará finalmente en Celeiro (Lugo), no en Avilés.

Fotos

Vídeos