Real Avilés

El Real Avilés recibe un duro correctivo ante L’Entregu (4-0)

Una de las jugadas del partido. /pardo
Una de las jugadas del partido. / pardo

El equipo de Xiel fue una caricatura en el Nuevo Nalón

NACHO GUTIÉRREZ

El Real Avilés no levanta cabeza y esta tarde recibió un repaso soberano a manos de L’Entregu, que se impuso por 4-0 en un partido en el que pudo ampliar ese resultado. La derrota blanquiazul supone perder un puesto y seguir al borde del descenso directo, del que le separan dos puntos.

Fue el peor partido con diferencia del equipo de Xiel, superando el realizado en el feudo del Covadonga, a pesar de que allí perdió por 5-1. Entonces la debacle llegó en el tramo final, pero en el Nuevo Nalón el Avilés fue una caricatura desde el saque inicial que propició el primer gol local, marcado a los 45 segundos por Ricky. Pese a montar una defensa de cinco, el equipo de Xiel era un coladero y rebasado el cuarto de hora Imanol subía el segundo al marcador. Lejos de reaccionar y pese al cambio de sistema de juego tras la lesión del juvenil Carlos, por el que entró Luis Nuño, el Avilés seguía siendo víctima de sus limitaciones y del juego superior de su rival. A los 38 minutos un nuevo desborde en el área avilesina acabó en penalti por mano de Domínguez, transformando la pena máxima Ricky.

Tras la reanudación y pese a intentarlo, el Avilés fue incapaz de meterse en el partido y a los 57 minutos llegó el 4-0, firmado por Roberto Albuquerque. L’Entregu quería más y conducido por un Martín incansable en el medio del campo, y con la calidad que derrochó Ricky, produjo oportunidades para romper el marcador. Un exceso de querer hacerlo bonito de los locales permitió al Avilés evitar un sonrojo mayor del que supone una derrota de esta magnitud.

Con el equipo al mínimo de efectivos (Pablo Tineo se vistió para hacer número, y Luis Nuño jugó con fuertes dolores de espalda) la semana se presenta movida, con dos partidos, el miércoles en Santa Catalina (16.30) ante el Praviano, aplazado de la jornada 20, y el domingo a las 12 en el Suárez Puerta frente al Tuilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos