Avilés registra una media de 41 atropellos con 43 víctimas cada año

Paso en Los Canapés donde se produjo un atropello en 2016. / MARIETA
Paso en Los Canapés donde se produjo un atropello en 2016. / MARIETA

R. A. AVILÉS.

Los atropellos son en Avilés la tercera causa más frecuente de accidentes de tráfico, por detrás de los alcances y las colisiones. Representan alrededor del 15% de los siniestros que se producen cada año en la ciudad, y eso supone una media de 41 incidentes de estas características cada ejercicio.

Solo en el pasado 2016 se registraron 45 atropellos que, curiosamente, se saldaron con solo 39 personas heridas, según los registros de la Policía Local. En los años anteriores las cifras han sido muy similares, y lo habitual es que el número de afectados responda al número de accidentes o sea ligeramente superior, ya que en alguno de los casos los atropellos son múltiples.

De los últimos años, el peor fue 2013, cuando se contabilizaron hasta 37 accidentes de estas características con otros tantos heridos. Ese año hubo que lamentar además dos fallecimientos, la cifra más repetida en los últimos años.

La media es de 43 personas heridas en atropellos cada año en la ciudad y, en los últimos ejercicios la estadística arroja una media de 1,2 personas fallecidas al año, una nómina en la que ayer ingresó tristemente José Manuel Calvo, arrollado por un camión de gran tonelaje cuando cruzaba un paso de cebra en las inmediaciones de la factoría de Saint-Gobain de La Maruca.

El número de atropellos ha ido subiendo y bajando en los últimos años, pero siempre situándose en torno a las cuatro decenas de accidentes.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos