Los 10K de Avilés rendirán homenaje a la corredora Élida Fernández

Un momento de la prueba de los 10 kilómetros urbanos celebrada el año pasado. /  PATRICIA BREGÓN
Un momento de la prueba de los 10 kilómetros urbanos celebrada el año pasado. / PATRICIA BREGÓN

La prueba del 9 de junio usará para la camiseta conmemorativa los colores de su club y guardará un minuto de silencio en su memoria

C. R. AVILÉS.

Los 10 kilómetros de Avilés homenajearán a la corredora avilesina Élida Fernández, fallecida el pasado 6 de enero en el espigón de San Juan tras ser arrastrada por un golpe de mar. La prueba pedestre y popular llevará en la camiseta de su cuarta edición los colores de El Parque, el club al que pertenecía Fernández, y guardará un minuto de silencio en su memoria antes de la salida.

«Élida corría en muchas pruebas y creemos que es un pequeño gesto que ayudará a recordarla en esta carrera de su ciudad, a la que no solía faltar», explicó la organización tras haber consultado con la familia y amigos su predisposición a este reconocimiento. «Como comentan sus compañeros: Siempre correrás con nosotros», añadieron.

Precisamente este fin de semana, sus compañeros de club la recordarán en el maratón de Sevilla, prueba que ella quería disputar y que estaba preparando el día de su muerte. Su hijo Saúl Fernández, el que le había regalado el dorsal y con el que solía entrenar, Jessica, Cristina, Modroño, Estela y Fredi portarán una bandera de Asturias a la que han cosido una foto de la corredora y un mensaje que dice: «Siempre correrás con nosotros». El pasado domingo 18 la mostraron en el Parque de Ferrera, uno de sus lugares habituales de entrenamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos