Avilés repartirá 181.000 euros en subvenciones de cooperación al desarrollo

El próximo mes de abril se constituirá el grupo de trabajo para organizar la décimo quinta edición del Foro Solidario

R. A. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés repartirá este año 181.224 euros en subvenciones en el área de cooperación al desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo mes de abril, y las entidades interesadas deberán presentar sus proyectos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, según informó ayer el concejal del área, Miguel Ángel García Balbuena, en la reunión del Consejo municipal de Cooperación y Solidaridad.

En la sesión se acordó también la inclusión de la oenegé El Pájaro Azul al consejo. La entidad, que realiza proyectos de cooperación al desarrollo en el continente africano, trasladó hace meses su sede al hotel NH Palacio de Avilés, donde ya ha desarrollado varias actividades abiertas al público.

Por otra parte, también se constituirá en breves fechas un grupo de trabajo para organizar el Foro Solidario, del que podrán formar parte todas las oenegés del concejo que lo deseen. Asimismo se evaluó el foro del año pasado, celebrado en noviembre con la erradicación del hambre como tema principal. En el informe se destacó la «alta participación» en todas las actividades, por las que pasaron un total de 1.959 personas, y se valoró la participación del alumnado de primaria y secundaria en la obra de teatro, tanto por su asistencia como por el trabajo paralelo que se desarrolló en las aulas.

Se remitieron encuestas a los trece centros educativos que participaron en el foro, obteniendo un promedio de 8,92 puntos sobre diez. Las entidades participantes otorgaron un 8,4 de media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos